NOTICIA

Departamental

Adolescente pierde la vida al impactar su moto contra un semoviente en Somoto

El adolescente viajaba con un familiar cuando repentinamente un semoviente se cruzó la vía, ocurriendo la fatalidad.

El motociclista impactó contra el animal, que también quedó tendido en el suelo. Foto: Cortesía/Redes Sociales
El motociclista impactó contra el animal, que también quedó tendido en el suelo. Foto: Cortesía/Redes Sociales

Colaborador Denis García
30-Noviembre-2023
Madriz-Nicaragua

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de ayer miércoles 29 de noviembre, dejando como saldo una persona fallecida y otra lesionada. El hecho ocurrió en la carretera hacia El Espino, en el sector de Aguas Calientes, de Somoto, Madriz.

El fallecido fue identificado como Leonardo Rodríguez Ruiz, de 15 años de edad, quien era originario de la comunidad Malpaso, del municipio de San Lucas, y conducía una motocicleta donde iba como acompañante su primo Leyman Zelaya Rodríguez, de 30 años.

Según testigos de la tragedia, a los jóvenes repentinamente se les cruzó una vaca e impactaron contra ella. Los dos salieron catapultados, falleciendo Leonardo Rodríguez Ruiz de manera inmediata, mientras que su primo resultó lesionado. 

Quizá le interese: Más de 200 multas aplicadas a motociclistas en el departamento de Estelí en los últimos días

Hasta el lugar se hizo presente la Especialidad de Tránsito de la Policía, para realizar las debidas investigaciones sobre este lamentable accidente. En tanto, el herido fue trasladado de emergencia hasta el hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

De acuerdo a un familiar de la víctima, Leyman Zelaya se dirigía a la parada de buses, ya que pretendía tomar el primer bus que sale hacia Managua, por lo que su primo iba a dejarlo, ya que ellos se dedican al comercio. 

En meses anteriores, conductores denunciaron la presencia de semovientes en esa vía, pidiendo la intervención de las autoridades ante el riesgo de accidentes fatales como el ocurrido esa madrugada.


Comparte esta noticia