NOTICIA

Local

Final de la Copa Centroamericana ha dinamizado la economía local en Estelí

En las calles y avenidas del Diamante de la Segovia, la afición del Real Estelí luce la camiseta del equipo rojo y blanco.

Los comerciantes aprovechan la temporada para generar ingresos. Foto: Real Estelí FC
Los comerciantes aprovechan la temporada para generar ingresos. Foto: Real Estelí FC

Periodista Famnuel Úbeda
28-Noviembre-2023
Estelí-Nicaragua

Desde tempranas horas de ayer lunes 27 de noviembre, en la ciudad de Estelí se respira un ambiente de emoción y nerviosismo, lo cual no es para menos, ya que el Real Estelí se enfrentará hoy por la noche ante el Alajuelense de Costa Rica, en la final de ida de la Copa Centroamericana 2023.

El Estadio Independencia será el escenario donde ambos equipos se enfrentarán. Por un lado, el equipo local viene de eliminar al Independiente de Panamá, equipo que los superó en la fase de grupos, pero que se despidió con un marcador global de 3-2.

En las calles y avenidas del Diamante de la Segovia, la afición del Real Estelí luce la camiseta del equipo rojo y blanco, mientras que el comercio busca generar algunos ingresos. 

Marina Rivas, comerciante de ropa, es una de las que aprovechó la fiebre del fútbol y esta final histórica para vender camisetas, y según ella, las ventas han sido exitosas. 

En tanto, Santos Larios, fanático del Real Estelí dijo que no compró boletos para ir al estadio esta noche, pero sí lucirá su camiseta en las calles y mientras ve el partido por televisión.

Esta es la primera vez que se vive una final de este tipo en Nicaragua, la cual que une no solo a los estelianos, sino a todo el país, y esto también dinamiza el turismo y el comercio, agregó Pablo Molina, uno de los estelianos amantes del fútbol y seguidor del Real Estelí.


Comparte esta noticia