NOTICIA

Departamental

Feliz reencuentro entre madre e hija que fueron separadas hace 33 años

A pesar de la distancia y el tiempo el amor entre madre e hija se mantuvo intacto, al igual que la esperanza de verse de nuevo.

Doña Maritza y su hija Sonia al reencontrarse. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Doña Maritza y su hija Sonia al reencontrarse. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Noviembre-2023
Nicaragua

Maritza Herrera Herrera y Sonia Yudit Membreño Herrera, madre e hija, lograron reencontrarse, después de haber sido separadas hace 33 años por la que fue la pareja sentimental de Maritza y por sus entonces suegros. 

Ellos aparentemente obligaron a Maritza a abandonar la casa y no le permitieron llevarse a su hija a su lugar de origen, San Sebastián de Yalí, y se quedaron con ella en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, negándole el derecho de madre.  

Aunque Sonia Yudit desconocía los motivos reales de la separación de su madre soñaba con conocer a su mamá biológica y fue hasta el pasado 3 de noviembre que decidió compartir su historia en Noticias ABC para encontrar a la mujer que la trajo al mundo. 

Finalmente, ayer miércoles 15 de noviembre, madre e hija lograron reunirse, abrazarse y compartir sus historias.

Lea además: Segoviana espera algún día conocer a su madre

“Me siento contenta porque me he podido reencontrar con mi hija. Gracias a Dios que a pesar de 30 años que yo tenía de no saber nada de ella, pero el día de hoy estamos aquí, unidas. Gracias a Dios porque espero que nunca jamás pues vamos a volvernos a separar hasta que Dios decida”, dijo Maritza Herrera, quien vio la publicación en la página de facebook de ABC Stereo. 

“Agradecida estoy con mi Dios y con ustedes que verdaderamente tienen un papel muy importante con su noticiero y son héroes”, dijo la mujer reconociendo la labor periodística de Noticias ABC.

Sonia Membreño, hija de Maritza, aseguró sentirse contenta porque su búsqueda tuvo un final feliz.

“Estoy tranquila y gozosa de haber encontrado a mi mamá. Gracias primeramente a Dios y gracias a ustedes por pasar la noticia que yo andaba buscando a mi mamá y pues aquí estoy. Yo lo que quiero es trabajar con ella, no separarme de ella”, dijo agradecida Sonia.


Comparte esta noticia