NOTICIA

Internacional

Matagalpino muere a menos de dos meses de llegar a Estados Unidos

Un matagalpino llegó a Estados Unido tras ser beneficiado con un parole humanitario y murió semanas después de estar en ese país.

César Augusto Moreno Ponce tenía 46 años y murió en Washington. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
César Augusto Moreno Ponce tenía 46 años y murió en Washington. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
10-Noviembre-2023
Washington-Estados Unidos

Un hombre originario de Matagalpa, identificado como César Augusto Moreno Ponce, de 46 años, perdió la vida en el estado de Washington, Estados Unidos, cuando era trasladado de emergencia a un hospital. Su familia en Nicaragua se enteró de la trágica noticia la madrugada de ayer jueves, según informó su hermana Nelly Moreno Ponce.

César Augusto viajó a Estados Unidos hace 45 días, luego de que un amigo lo solicitara mediante un parole humanitario. El objetivo de Moreno Ponce era mejorar las condiciones de vida para él y su familia en Nicaragua.

Su hermana Nelly Moreno relató que él estaba trabajando en Costa Rica, pero regresó a Nicaragua para pasar unas vacaciones. Fue entonces cuando su amigo le propuso que viajara a Estados Unidos y le gestionó el trámite.

“Él me escribía todos los días y de pronto que ya no se conectaba, no me recibía los mensajes. Nos saludábamos todos los días y era una costumbre porque no tenemos a nuestra mamá. Me decía que trabajaba de las cinco de la mañana a las cinco de la tarde y me escribía en los recesos. De repente no me escribía más, ni me respondía los mensajes”.

Lea también: Reportan muerte de nicaragüense que fue atropellado en Estados Unidos

César Augusto se desplomó en el baño del apartamento donde vivía y aunque fue atendido por paramédicos que lo llevaron a un hospital, llegó sin vida al centro asistencial, así lo informó un amigo de la familia que lo recibió  cuando llegó a ese país. 

Según Nelly, su hermano padecía hipertensión, ahora toda su familia llora su muerte. 

“Él iba pensando en muchas metas que cumplir, deja a cinco hijos, dos grandes ya mayores y tres menores. Era un hombre callado, humilde, sencillo, trabajador y cristiano, nunca consumió nada de droga así como preguntaban ayer en el hospital”, indicó consternada Nelly. 

Nelly Moreno dijo que hasta el momento se desconocen las causas de muerte. Ahora emprenden una colecta para recaudar los costos de repatriación. Si usted desea colaborar con esta causa, puede llamar al número 5797 - 8147.


Este artículo fue elaborado por Denis García y Camilo Orozco.

Comparte esta noticia