NOTICIA

Internacional

Sepultan a familia chinandegana víctima en el incendio de Murcia, España

Madre e hijos murieron en un siniestro que consumió tres locales nocturnos en la ciudad de Murcia, España.

Exequias fúnebres en la ciudad de Chinandega. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Exequias fúnebres en la ciudad de Chinandega. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
6-Noviembre-2023
Murcia-España

Esta tarde de lunes familiares y amigos dieron el último adiós en Chinandega a  Martha Alejandra Hernández Zamora y sus hijos Erick Salomón Torres Hernández y Sergio Enrique Silva Hernández.

Todos ellos murieron en un siniestro que consumió tres locales nocturnos en la ciudad de Murcia, España, donde murieron un total de 13 personas, cinco de las víctimas eran nicaragüenses.

Semanas atrás fue repatriada hasta la mina El Limón, en León, Orfilia Blandón, que era la pareja de Erick Hernández, todos ellos, junto a Tania Angélica Salazar Martínez, departían en un cumpleaños feliz que se convirtió en un suceso doloroso para la comunidad nicaragüense.

Luego de la tragedia, las familias de los fallecidos temían no repatriar los restos de sus seres queridos, pero el gobierno español asumió las gestiones y emprende una investigación sobre el origen de la tragedia.

Con la llegada de Martha Hernández y sus hijos, don Carlos Alberto y su familia realizaron el velorio durante el fin de semana, la misa de cuerpo presente en la parroquia Dulce Nombre de Jesús y los funerales esta tarde de lunes hacia el cementerio municipal.


Comparte esta noticia