NOTICIA

Departamental

Asesinan de tres balazos a expresidiario en Wiwili, Jinotega

Un hombre de 44 años fue acribillado en un camino de Wiwilí. La víctima estuvo en la cárcel por cargos de asesinato y robo.

Autoridades investigan si el móvil fue un ajuste de cuentas. Foto: Imagen de referencia
Autoridades investigan si el móvil fue un ajuste de cuentas. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
30-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

La tarde de ayer domingo 29 de octubre un hombre identificado como Sabas Cruz Castellón, de 44 años, fue privado de su vida por sujetos hasta el momento no identificados. El crimen ocurrió en la microregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Jinotega.

De manera extraoficial se conoció que la víctima se reencontraría con su cónyuge, Rosa Raquel Sevilla Montenegro de 29 años, puesto que ayer por la mañana ambos salieron en compañía de una sobrina hacia dicha localidad.

Según relatos de Rosa Raquel Sevilla Montenegro, ella y su sobrina se dirigieron hacia el sector de la  iglesia evangélica Jesús es mi Refugio, mientras, Sabas Cruz Castellón les dijo que iría a visitar a unos familiares a la comunidad Los Nogales, de ese mismo municipio.

Sevilla Montenegro explicó que la víctima se había tomado algunas copas de licor, pero no estaba ebrio y prefirieron regresar a casa. Sin embargo, en el camino él les dijo que se iba adelantar y les pidió que lo siguieran. Minutos después, ellas escucharon 3 detonaciones de arma de fuego. 

Al continuar la marcha, Rosa y su sobrina encontraron el cuerpo sin vida de Sabas Cruz Castellón, quien presentaba orificios de bala en su ojo derecho, en la oreja derecha y al lado izquierdo del cuello. 

El asesinato está siendo investigado por la policía nacional de Jinotega. Cabe mencionar que Sabas Cruz estuvo en la cárcel durante 13 años pagando una condena por el delito de asesinato y robo con intimidación.


Comparte esta noticia