NOTICIA

Departamental

Leucemia mieloide, la severa enfermedad que enfrenta una niña en Ciudad Darío

Una niña de cuatro años padece una enfermedad poco común. La niña y su familia habitan en Ciudad Darío, Matagalpa.

Yosángely fue diagnosticada hace cuatro meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Yosángely fue diagnosticada hace cuatro meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
27-Octubre-2023
Matagalpa-Nicaragua

A sus 4 años de edad, la pequeña Yosángely Valentina Téllez Rivas sufre leucemia mieloide, enfermedad que le fue diagnosticada hace 4 meses y donde su única esperanza es poder contar con el medicamento y alimentación necesaria para que no avance a leucemia linfocítica aguda.

El Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos, define que “la leucemia mielógena crónica es una enfermedad progresiva lenta de la sangre y la médula ósea y, por lo habitual, se presenta durante o después de la edad madura, y casi nunca ocurre en los niños”. Por lo tanto, el caso de Yosángely Valentina no es común.

Yosángely Valentina habita con su familia en Ciudad Darío, Matagalpa. Su mamá, Lidia del Rosario Rivas, relata que el diagnóstico de esta enfermedad cambió por completo su hogar, el que ahora solo depende de los ingresos económicos de su esposo porque ella tuvo que dejar de trabajar.

Además de la manutención y cuidados especiales que necesita Yosángely Valentina, este matrimonio tiene otra niña que también depende de ellos. Lidia del Rosario Rivas anhela recibir apoyo, ya que actualmente no se dan abasto con los diferentes gastos.

Lidia del Rosario Rivas indica que lo más complicado actualmente es costear la alimentación especial que requiere Yosángely Valentina, así como los costos para movilizarse semanalmente al hospital, por lo que anhelan recibir una mano amiga.

“Cualquier apoyo es un granito de arena que llegue es algo que nos ayuda inmensamente. La niña necesita una buena alimentación, los viajes al hospital son frecuentes”, dijo Lidia Rivas. 

Si usted desea colaborar para apoyar a esta familia y su lucha contra este tipo de cáncer puede comunicarse al número: 8820-0219.


Comparte esta noticia