NOTICIA

Internacional

Del “sueño americano” a la frustración: Las dificultades de una esteliana en Estados Unidos

Una mujer nicaraguense en Estados Unidos vive una “pesadilla americana” al soportar hambre y enfrentar discriminación por su condición de inmigrante e indocumentada.

Karen Talavera pide ayuda para ella y sus hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Karen Talavera pide ayuda para ella y sus hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
26-Octubre-2023
Florida-Estados Unidos

Karen Elieth Talavera Rodríguez, quien dejó su empleo como obrera del tabaco en la ciudad de Estelí, para emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades laborales y económicas, ha encontrado diversas dificultades que han convertido su sueño en frustración.

Han pasado 10 años desde que Karen Elieth comenzó a vivir en ese país norteamericano y aún no ha conseguido tener un empleo estable, ni un salario justo, debido a su condición de indocumentada.

Actualmente, Karen Elieth vive en Miami , Florida y se encuentra desempleada. Tiene un hijo enfermo hospitalizado y enfrenta dificultades para cubrir los gastos médicos. 

Ella asegura que muchas veces no solo tiene que soportar hambre, sino también enfrentar la discriminación por su condición de inmigrante e indocumentada.

Ante esta situación, Karen Elieth espera que la comunidad nicaragüense en Estados Unidos pueda ayudarla a enfrentar estos días difíciles. 

En la actualidad, no cuenta con dinero, ni comida, y tampoco ha logrado legalizar su estadía. Si alguna persona, especialmente quienes también se encuentran en el extranjero, está en posibilidades de apoyarla, puede comunicarse con ella a través del número +1 (786) 424-1693.


Comparte esta noticia