NOTICIA

Departamental

Impulsan limpieza en cementerios municipales

En la víspera del Día de los Difuntos las alcaldías de Somoto y Telpaneca priorizan la limpieza de los cementerios.

Labores de limpieza en el Cementerio de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Labores de limpieza en el Cementerio de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
26-Octubre-2023
Madriz-Nicaragua

De cara al 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, la alcaldía del municipio de Somoto está realizando una jornada de limpieza en el cementerio de la localidad. 

También las autoridades de la alcaldía de Telpaneca y las demás municipalidades de Madriz están realizando labores de limpieza en sus camposantos, donde todo el personal encargado hizo recolección de maleza y otras labores.

En Somoto las cuadrillas de limpieza han desarrollado labores de mantenimiento en el sistema eléctrico de luminarias, limpieza general, recolección de basura y eliminación de maleza acumulada, con el objetivo de brindar buenas condiciones en el cementerio para la llegada de cientos de visitantes que acostumbran a enflorar a sus deudos.

Mientras, En la ciudad de Ocotal las autoridades municipales trabajan para que antes del mes de noviembre, los dos cementerios de esa localidad estén plenamente habilitados.

Freddy Omar González, encargado de los camposantos, manifestó que actualmente se están pintando las fachadas de los cementerios, además de hacer limpieza, además, detalló que ambos panteones están llenos casi en su totalidad, por lo que insta a la población a utilizar los terrenos de una hasta cinco bóvedas de profundidad, para optimizar espacio.

“Iniciamos con la tarea como todos los años tenemos que alistar. Ya estamos pintando, arreglando las rotondas, vamos a ponerle otros adornos más que faltan, los muros ya están pintados, y el cementerio ya lo tenemos podadito para que los visitantes encuentren un sitio agradable”, declaró González. 


Este es un artículo de los periodistas Marvin Gadea y Denis García.

Comparte esta noticia