NOTICIA

Departamental

Denuncian el robo de celulares, tablet y una moto en sitios recreativos de Jinotega

Un delincuente armado de cuchillo esperó que sus víctimas bajaran de La Peña de la Cruz para despojarlos de sus pertenencias.

Vista de la ciudad de Jinotega. Foto: Imagen de referencia
Vista de la ciudad de Jinotega. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
24-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

Edwin Gabriel Paz Rizo, de 21 años, procedente de la comarca Las Quebradas, del municipio de Jinotega, y una adolescente originaria de Mancotal, fueron víctimas de un sujeto que los despojó de sus pertenencias en el sitio recreativo Peña de la Cruz, de Jinotega. 

Edwin Gabriel manifestó que el pasado domingo, él y la adolescente subían las gradas del lugar y observaron a un hombre sentado, pasaron al lado de él, llegaron al kiosco y tomaron fotos, sin imaginar lo que pasaría al regresar.

Cuando bajaban las gradas de regreso, el sujeto desconocido que habían encontrado al inicio lo intimidó agarrándolo del cuello y le colocó un cuchillo para robarle.

Edwin Gabriel indicó que intentó forcejear con el malhechor y resultó con una herida en su mano derecha, mientras, el antisocial le exigió a la adolescente que le entregara su tablet marca Samsung color negro valorada en 12 mil córdobas.

Asimismo, el maleante despojó a Edwin de su celular Samsung A10, color azul, valorado en 5 mil córdobas, más un reloj color negro que tenía un costo de 500 córdobas, más dinero en efectivo.

La denuncia del robo ya fue interpuesta ante las autoridades policiales de Jinotega.

Roban moto

Johnston Francisco Suazo Flores, de 22 años, habitante del barrio Linda Vista, de Matagalpa, denunció también ante la policía de Jinotega que sujetos desconocidos le robaron su motocicleta que estaba estacionada afuera de un centro de recreación de la “Ciudad de las Brumas”. 

Según Johnson Francisco, este domingo llegó a Jinotega, específicamente al barrio San Cristóbal, donde estacionó su motocicleta marca Raybar, 250, color rojo con negro, placa de Matagalpa número 55 624, año 2022, frente al parque acuático APAPUERTA. 

El joven matagalpino manifestó que dejó enllavada su motocicleta y se dispuso a jugar un partido amistoso de fútbol, no obstante, a eso de las 5 de la tarde que salió del juego, observó que su medio de transporte ya no estaba.

La motocicleta está valorada en 1,700 dólares. Si usted tiene información de este medio de transporte puede ayudar al joven a recuperarla, llamando al número 118 de la Policía Nacional.


Comparte esta noticia