NOTICIA

Departamental

Matan de varios machetazos a un hombre en Jalapa. Dos sospechosos están tras las rejas

Un informe policial sostiene que Adonis Jiménez y Carlos Rugama mataron a Luis Javier Suárez por rencillas personales.

La Policía presentó ante medios locales  a los sospechosos del crimen. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
La Policía presentó ante medios locales a los sospechosos del crimen. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Octubre-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

De forma casi inmediata falleció Luis Javier Suarez García, de 30 años de edad, luego de recibir varios machetazos, por parte de tres sujetos, con quienes supuestamente estaba ingiriendo licor.

El crimen se registró en horas de la noche de este sábado 21 de octubre, en la comarca El Limón, en Jalapa, Nueva Segovia, exactamente del bar “La Chavela”, unos 100 metros al oeste.

De acuerdo a información preliminar, Luis Javier estaba acompañado de tres personas, quienes empezaron una discusión. Uno de los señalados sacó un machete y lo hirió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

“Luego de la agresión el atacante tomó el machete y se lo guardó en el cinto diciendo que algo malo había pasado”, relató un testigo.

Según el dictamen médico forense, la víctima sufrió un “trauma craneoencefálico severo con destrucción de masa encefálica y seguidamente falleció”.

Capturan sospechosos

Santos Adonis Sánchez Jiménez y Carlos Augusto Rugama Jiménez, fueron presentados esta mañana de lunes, como presuntos autores de la muerte de Luis Javier Suarez García, hecho registrado en la comunidad El Limón, en Jalapa.

La víctima falleció producto de varios machetazos propinados supuestamente por los señalados.

De acuerdo a información policial, "los sujetos Santos Adonis Sánchez Jiménez y Carlos Augusto Rugama Jiménez, en estado de ebriedad y motivados por rencillas personales discutieron con Luis Javier Suárez García, a quien agredieron con un machete, provocándole la muerte". 

La institución policial señala que los sospechosos huyeron del lugar, no obstante, se logró la captura en la comarca Aguas Calientes, municipio de Jalapa. Asimismo, se les ocupó el arma cortopunzante utilizada para cometer el crimen.

Los análisis periciales arrojaron que las manchas de sangre en el machete ocupado, coinciden con la de Luis Javier Suárez.


Comparte esta noticia