NOTICIA

Departamental

Taxi que trasladaba migrantes haitianos se precipita a un barranco en San Fernando

Circulaban por la comunidad Orosí cuando el carro se salió de la vía y se precipitó al barranco de unos 20 metros de altura.

El accidente no dejó víctimas mortales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El accidente no dejó víctimas mortales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
23-Octubre-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Un vehículo tipo taxi, se precipitó a un barranco en la comunidad Orosí, en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia. 

A bordo del automóvil iba un nicaragüense que transportaba cuatro migrantes haitianos. Todos los ocupantes resultaron lesionados.

El percance vehicular se registró la mañana del sábado 21 de octubre, cuando Carlos Antonio Urbina Calero, de 36 años, conducía el automóvil, donde viajaban los migrantes identificados como: Zepherin Anderson, de 22 años; Casandra Caseus, de 24; Leonele Phaviol, de 30; y Ben Thechelie Dume, de 23.

De acuerdo a información obtenida, el nicaragüense Carlos Antonio Urbina manejaba un automóvil marca Hyundai, en dirección de este a oeste, es decir, de Ocotal a Jalapa. Al pasar por una curva, en el kilómetro 255, en la comunidad Orosí, el carro se salió de la vía y se precipitó al barranco de unos 20 metros de altura.

Quizá le interese: Aumenta flujo de migrantes asiáticos que transitan por Ocotal, rumbo a Estados Unidos

Presuntamente, las causas del accidente son conducción temeraria y el exceso de velocidad.

Un dictamen médico señala que el chofer de la unidad sufrió un trauma de tórax y abdomen, mientras, Casandra Caseus presenta un trauma de muñeca y posible fractura. Los otros ocupantes están en condición estable.

El conductor de la unidad fue trasladado al hospital regional Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.


Este artículo fue elaborado por José Enrique Ortega y Marvin Gadea

Comparte esta noticia