NOTICIA

Departamental

Joven jinotegana desaparece al salir hacia la iglesia

La última vez que vieron a la universitaria de 19 años iba camino a la iglesia. Su familia alarmada denunció su desaparición en la policía.

Nohelia Zúñiga cumplió cinco días desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Nohelia Zúñiga cumplió cinco días desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
13-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

Noelia Lisseth Zúñiga Rocha, de 19 años, desapareció en horas de la mañana del pasado domingo 8 de octubre, en el barrio Diriangén, de Jinotega. Damaris Rocha relató que su hija iría a la reunión dominical de la iglesia y después a la universidad UNAN – León, CUR Jinotega.

No obstante, Damaris indicó que a eso de las 4 de la tarde su esposo intentó comunicarse vía telefónica con la joven, pero ella no respondió, pese a que el celular repicaba durante las primeras 4 llamadas. La quinta vez que le marcaron, apareció el buzón de voz.

La familia de Noelia Lisseth Zúñiga Rocha ha realizado jornadas de búsqueda con amigos de la iglesia, de la universidad y familiares, sin embargo, no han obtenido información. Solamente se supo que la joven no llegó a la iglesia como estaba previsto. 

Damaris considera extraña la desaparición de Noelia puesto que su hija nunca había salido sin avisarles, y su rutina de siempre era visitar la iglesia, asistir a la universidad y no frecuentaba ir a fiestas.  

La joven tiene ojos color café oscuro, de estatura baja, piel blanca, un poco recia, y el día que salió de su casa usaba un vestido azul y zapatos deportivos color blanco.

“Dicen los amigos que no saben nada y que los bloqueó del teléfono. Ella no tenía redes sociales. Yo siempre le decía tené confianza que soy la única que te puede ayudar. Desde el domingo no sé nada de ella y necesito saber el paradero, si está bien y si está bien que se reporte”, pidió Rocha. 

Damaris añadió que ya interpuso la denuncia ante la policía de Jinotega. Ante la desesperación de esta familia jinotegana apelan al apoyo de la población nicaragüense para que les ayuden a encontrar a la joven. Si usted tiene información sobre su paradero puede llamar al número 8336-1295. 


Comparte esta noticia