NOTICIA

Departamental

Mujer en Cuidados Intensivos tras ser agredida por su hijo

En estado delicado se encuentra la mujer de 64 años que fue agredida con un hacha por su propio hijo. Los pobladores piden todo el peso de la ley.

Los Comunitarios capturaron al agresor y lo entregaron a las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los Comunitarios capturaron al agresor y lo entregaron a las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Octubre-2023
Madriz-Nicaragua

En el hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua, se aferra a la vida Gloria Cristina Calix, de 64 años de edad,  la mujer fue lesionada por su hijo Dimas Antonio Calix Palma, de 27 años, en la comunidad de San Pedro, municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

La víctima sufrió una fractura en la cabeza, con exposición de masa encefálica y aunque fue llevada de emergencia al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, debieron llevarla al hospital de referencia nacional.

En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público de Madriz, Dimas Calix Palma, quien atacó  con un hacha a su madre.

Algunos pobladores de San Pedro, afirmaron en condición de anonimato que el agresor actuó bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Los habitantes del lugar se armaron de valor y dieron persecución a Dimas Antonio Calix Palma, logrando atraparlo, amarrarlo y entregarlo a la policía.

"Las autoridades no vinieron en ese momento, entonces toda la comunidad se desplazó al ver la grosería que hizo él. Lo amarraron y lo entregaron", indicó un poblador.

"Yo fui el primero que dio persecución porque llegaron a avisarme y cuando él vio que yo lo iba agarrar me agarró a pedradas y casi me mata también. Dos hermanos de él también ayudaron a que no escapara", comentó otro vecino. 


Comparte esta noticia