NOTICIA

Departamental

"Abuelo desesperado" clama por ayuda económica en Jinotega

Julio Ramírez es diabético, cuida de sus nietos y su esposa se recupera de una difícil cirugía. La familia clama por ayuda.

Paciente diabético necesita una silla de ruedas tras sufrir varias amputaciones. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo
Paciente diabético necesita una silla de ruedas tras sufrir varias amputaciones. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
22-Septiembre-2023
Jinotega-Nicaragua

Julio César Ramírez tiene 51 años de edad y trabaja reparando zapatos.

Su vida no ha sido fácil. Hace 10 años le diagnosticaron diabetes, por lo que dejó el oficio de la construcción para dedicarse a reparar zapatos. 

Julio relató a Noticias ABC que hace cuatro años le amputaron los dedos de su pie derecho, apenas un año atrás también le amputaron parte de su rodilla y pie izquierdo y pese a las dificultades económicas y de salud, lucha por sobrevivir y apoyar a su familia. 

"Se me hace duro ir al tramo a trabajar y darle de comer a mi familia y comprarme mis medicamentos. Cuido de mis nietos de 1 y 8 años, a ellos el papá los abandonó y quedaron a mi cargo. La costura de zapatos no viene todos los días. Pero ahí estoy luchando”, narró Ramírez. 

Julio César Ramírez lidia con una vida sin sus piernas, con la manutención de sus pequeños nietos y con los problemas de salud de su esposa, quien recientemente fue operada de un tumor que se alojó en su estómago y también le extirparon uno de sus ovarios

Ante está desafiante situación familiar, don Julio César Ramírez solicita apoyo de la población nicaragüense. Necesitan alimentos básicos y una silla de ruedas para poder movilizarse de una forma más segura. 

“Necesitamos comida, arroz, frijoles y una silla de ruedas que vale como 8 mil córdobas. Les pido que me apoyen. Soy un abuelo desesperado. Necesito para mis nietos y mi esposa que está enferma y la acaban de operar”, suplicó Julio César. 

“Claro que desearía una prótesis pero eso es inalcanzable para mí porque  anda por los 3 mil 500 dólares. En este momento necesito una silla de ruedas para moverme seguro”, resaltó Ramírez.

Si usted desea colaborar con Julio César puede hacerlo llamando al número 5705 8902. 

Él labora en la siguiente dirección: De los semáforos de la Bodega Los Estrada, 25 varas al este. O puede llevar su aporte hasta su vivienda en el barrio Villa Valencia, de la llantera, 100 metros al este y 140 varas al norte, Jinotega.


Comparte esta noticia