NOTICIA

Departamental

Exitosa recaudación para pagar rescate de nicaragüense secuestrado en tierras mexicanas

La solidaridad de nicaragüenses que viven dentro y fuera del país, hizo posible que una familia de Madriz reuniera la cuantiosa suma de dinero que exigían los secuestradores.

Maykel López fue secuestrado por un cartel mexicano. Foto: Cortesía/NoticiasABC
Maykel López fue secuestrado por un cartel mexicano. Foto: Cortesía/NoticiasABC

Colaborador Denis García
13-Septiembre-2023
Madriz-Nicaragua

Los familiares de Maykel López Gómez, un joven de 20 años originario de la comunidad San Lucas, en el municipio de San Juan del Río Coco, Madriz, lograron recaudar 4 mil dólares para pagar el rescate que exigía un cartel mexicano que lo secuestró cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

Jorge Ramón Martínez, tío político de Maykel López Gómez, informó del secuestro el pasado 08 de de septiembre

Martínez, explicó que el dinero ya fue reunido y están esperando las orientaciones de los secuestradores para depositarlo. También aseguró que espera que su familiar sea puesto en libertad pronto y que se encuentre bien de salud.

Así mismo, Martínez agradeció la solidaridad de las personas que colaboraron con la colecta, tanto dentro como fuera de Nicaragua, para poder completar en algunos días la cantidad requerida.

La colecta ya fue suspendida, por lo que los familiares de la víctima recuerdan a la población no dejarse estafar si alguien más les solicita dinero en nombre de Maykel López Gómez.


Comparte esta noticia