NOTICIA

Departamental

Los dos madricences fallecidos en EE.UU. podrán ser sepultados en su pueblo natal

Dos familias del departamento de Madriz logran repatriar los restos de jóvenes migrantes que murieron en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Los jóvenes migrantes murieron el pasado viernes 04 de agosto. Foto: Cortesía/NoticiasABC
Los jóvenes migrantes murieron el pasado viernes 04 de agosto. Foto: Cortesía/NoticiasABC

Colaborador Denis García
12-Septiembre-2023
Madriz-Nicaragua

Los restos de dos jóvenes originarios del departamento de Madriz, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito en los Estados Unidos serán recibidos por sus familiares y amigos en sus respectivos municipios.

Este martes por la mañana, en el municipio de San José de Cusmapa , reciben los restos de Joel Antonio Alvarado Maradiaga, quien murió a los 28 años. Una comitiva de personas lo acompañará hasta el cementerio municipal según lo dio a conocer su madre, doña Francisca Maradiaga.

Mañana miércoles por la mañana, llegarán los restos de Dixon Santiago Hernández Martínez, de 23 años, originario del municipio de Las Sabanas.

Quizá le interese: Nueve migrantes de la zona norte de Nicaragua fallecieron en Estados Unidos en las primeras dos semanas de agosto

La profesora Keilyn Elizabeth Vázquez Sánchez, invitó a la población a que les acompañen desde la ciudad de Somoto hasta el cementerio municipal de Las Sabanas, donde será sepultado Dixon Santiago.

Vázquez recuerda a Dixon como un joven trabajador y humilde que viajó a los Estados Unidos con el sueño de ayudar a su familia.

En el accidente donde perdieron la vida los dos jóvenes de Madriz también fallecieron un hondureño y un mexicano; todos trabajaban en el mismo lugar y al momento de la tragedia regresaban de sus labores hacia sus hogares.


Comparte esta noticia