NOTICIA

Departamental

Somoteña con discapacidad visual destaca como deportista

Brenda Medina es una atleta destacada en su localidad. Su espíritu de superación inspira a otros.

Somoteña viajó a diferentes países centroamericanos y sueña algún día con representar a Nicaragua. Foto: Cortesía/Noticias ABC
Somoteña viajó a diferentes países centroamericanos y sueña algún día con representar a Nicaragua. Foto: Cortesía/Noticias ABC

Colaborador Denis García
7-Septiembre-2023
Madriz-Nicaragua

Brenda Medina López es una mujer originaria de Somoto, en el departamento de Madriz, quien padece una discapacidad visual desde su nacimiento.

A pesar de este obstáculo ha participado en torneos de goalball y en atletismo, en la categoría de carrera de los 10 kilómetros.

Su pasión por el deporte la llevó a países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En cada uno de ellos ha demostrado su talento y su espíritu competitivo. Su sueño es poder participar algún día en los Juegos Paralímpicos y traer una medalla a su país.

Además de su incursión en el deporte, Brenda culminó un curso de elaboración de vinos artesanales con la organización Marisela Toledo.

"Recibí el curso en la ciudad de Ocotal por un mes. Elaboramos vinos de Jamaica, piña, uva, plátano, nancite, mamón. Se puede elaborar de todo tipo de fruta", relató Brenda, quien asegura entregó vinos en Managua y Somoto.

Medina López es una mujer ejemplar, porque demuestra que una discapacidad no le impide continuar con sus sueños y proyectos. Su historia es una muestra de superación, perseverancia y optimismo. Ella dice que su secreto es tener fe en Dios y confianza en sí misma.


Comparte esta noticia