NOTICIA

Departamental

Avanza proyecto de agua potable que beneficiará a cuatro comunidades de San Lucas, Madriz

Habitantes de las comunidades Malpaso, Miquilse, Lajitas y Matazano, dependen de pozos para abastecerse de agua. La instalación de tuberías les acerca a un servicio de agua de calidad.

Tuberías llevarán el agua a familias de cuatro comunidades. Foto: Cortesía/Noticias ABC
Tuberías llevarán el agua a familias de cuatro comunidades. Foto: Cortesía/Noticias ABC

Colaborador Denis García
5-Septiembre-2023
Madriz-Nicaragua

Decenas de familias se mantienen a la expectativa de los avances del proyecto de agua potable que beneficiará a las comunidades Malpaso, Miquilse, Lajitas y Matazano.

Dichas comunidades han carecido del servicio de agua potable, pero ahora, en una alianza entre la alcaldía municipal de San Lucas y de Las Sabanas, este sueño se hará realidad permitiendo a los habitantes contar con este recurso.

El proyecto consiste en la instalación de tuberías que llevarán el agua a las cuatro comunidades mencionadas.

Los habitantes de estas comunidades trabajan todos los días para ver el sueño cumplido, colaborando con la excavación y la colocación de las tuberías.

José Paulino Talavera, habitante de la comunidad de Malpaso, manifestó que ellos hacen un gran sacrificio para tener agua en su hogar, por ello la instalación de tuberías es una alegría inmensa.

"En algunos pozos a veces los dueños no te dan o si te dan es de mal genio. Pero ahora que ya vamos a tener el agua en nuestra casa esto para nosotros es una bendición", dijo el habitante.


Comparte esta noticia