NOTICIA

Departamental

Roban 11 mil córdobas a una comerciante de Somoto, Madriz

El robo fue cometido por dos mujeres que se hicieron pasar por clientes y en un descuido despojaron de su cartera a la comerciante; ahí guardaba el dinero y documentos personales.

El negocio afectado se ubica en la parte central de la ciudad de Somoto. Imagen de referencia
El negocio afectado se ubica en la parte central de la ciudad de Somoto. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
31-Agosto-2023
Madriz-Nicaragua

Rosa Amelia Guzmán, una comerciante que tiene una tienda en la parte central de la ciudad de Somoto, fue víctima de robo cuando dos mujeres se acercaron a su establecimiento para consultar precios de ropa y aprovecharon un descuido para llevarse la cartera de la víctima.

Dentro de la cartera había documentos personales y 11 mil córdobas en efectivo.

José María Guzmán, tío de la víctima, dijo que la denuncia ya fue interpuesta en la Policía Nacional para que los agentes investiguen el caso. Según él, estas dos mujeres andan cometiendo robos en la ciudad de Somoto.

José María Guzmán afirmó que su sobrina ha logrado tener su tienda con mucho sacrificio para vender todo tipo de mercadería y esta es la primera vez que es víctima de la delincuencia.

Las malhechoras fueron descritas como una joven, baja y morena y otra delgada y alta.

El tío de la afectada hizo el llamado a los demás comerciantes para que tengan precaución cuando llegan dos personas a sus tiendas. Explicó que una puede distraer al dueño o dueña mientras la otra busca qué llevarse.

Recomendó también tener cámaras de seguridad, ya que la tienda de su sobrina no contaba con ellas y por eso no se pudo identificar a las ladronas.


Comparte esta noticia