NOTICIA

Departamental

Dos hombres son declarados culpables por matar de varios machetazos a su tío en Jalapa

El crimen se dio en la comunidad La Sidra, en Jalapa, Nueva Segovia. La juez Verónica Fiallos dijo que no hay ninguna duda de que los acusados cometieron el crimen, sin embargo, ellos siguen asegurando ser inocentes.

Los declarados culpables por asesinato agravado son Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
Los declarados culpables por asesinato agravado son Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
31-Agosto-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles, la mañana de este miércoles 30 de agosto fueron declarados culpables en los juzgados de la ciudad de Ocotal, por el asesinato agravado contra el señor Rufino Antonio Sierra Ucles, quien murió tras recibir múltiples machetazos. El crimen se dio el pasado lunes 5 de junio, en la comunidad La Sidra, en Jalapa, Nueva Segovia.

Ambos señalados eran sobrinos de la víctima. Junior Marenco, fiscal del Ministerio Público, declaró ante la juez Verónica Fiallos que como institución estaban seguros de la culpabilidad de los implicados.

La juez Verónica Fiallos declaró la culpabilidad de los sobrinos de la víctima. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo


"A través de las inspecciones realizadas, las evidencias y el dictamen médico post mortem, esta judicial ha encontrado que no existe ninguna duda razonable de que los hechos que acusó el Ministerio Público fueron cometidos por los acusados. Voy a calificar de forma definitiva estos hechos como asesinato agravado",  explicó la juez Verónica Fiallos.

Por su parte, Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles, sobrinos de la víctima, aseguraron que ellos no son responsables del crimen y que cuando llegaron al lugar de los hechos su tío ya estaba sin vida.


Esta noticia fue elaborada por Marvin Gadea, colaborador para Noticias ABC.

Comparte esta noticia