NOTICIA

Departamental

Adulto mayor muere al ser arrastrado por una quebrada en Telpaneca

La víctima fue sorprendida por la fuerza del agua cuando trató de pasar por un punto donde habitualmente lo hacía. Debido a las lluvias de los últimos días, la quebrada aumentó su caudal y arrastró al ciudadano.

El fallecido fue Juan Alberto Rayo Zamora, originario de la comunidad de Namaslí. Imagen de referencia
El fallecido fue Juan Alberto Rayo Zamora, originario de la comunidad de Namaslí. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
31-Agosto-2023
Madriz-Nicaragua

Un hombre de 60 años perdió la vida al intentar cruzar una quebrada crecida por las lluvias en el municipio de Telpaneca, Madriz, la tarde de ayer miércoles. El fallecido fue identificado como Juan Alberto Rayo Zamora, originario de la comunidad de Namaslí.

Según testigos, Rayo Zamora fue sorprendido por la fuerza del agua cuando trató de pasar por un punto donde habitualmente lo hacía. Debido a las precipitaciones de los últimos días, la quebrada había aumentado su caudal y arrastró al ciudadano.

La policía y los Bomberos Unidos se movilizaron al lugar junto a pobladores para buscar el cuerpo del hombre, que fue hallado sin signos vitales a unos metros de distancia de donde fue arrastrado.

El médico forense que se presentó al lugar confirmó que la causa de la muerte fue sumersión. La quebrada se ubica en la parte sur del municipio de Telpaneca.

Desde una fuente médica se hizo un llamado a la población a no arriesgarse a cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidos, ya que pueden sufrir accidentes fatales.


Comparte esta noticia