NOTICIA

Departamental

Realizan inspecciones mecánicas a unidades de taxi en Yalagüina, Madriz

En Yalagüina se inspeccionaron las 26 unidades de taxi existentes. Esto forma parte del plan de regulación vehicular que ejecuta la Policía Nacional para prevenir los accidentes de tránsito.

De esta manera esperan brindar un buen servicio a la ciudadanía. Foto: Denis García / Radio ABC Stereo
De esta manera esperan brindar un buen servicio a la ciudadanía. Foto: Denis García / Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
25-Agosto-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de este miércoles, Bomberos, Alcaldía Municipal, Ministerio de Transporte y Policía Nacional, realizaron inspección mecánica a unas 26 unidades de taxi y una ruta que cubre de Yalagüina a la comunidad El Chagüite, con el fin de que tengan óptimas condiciones para su operación.

Por su parte, el licenciado Abner Corrales, delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Madriz, dijo que "se hizo chequeo del sistema de frenos, eléctrico, además de los extintores".

Cabe destacar que en días recientes también se hizo inspección mecánica a unas 18 unidades que ofrecen el servicio a la población en diferentes comunidades del municipio de Somoto.

El licenciado Abner Corrales añadió que estas acciones obedecen a un plan de regulación vehicular que ejecuta la Policía Nacional en coordinación con las demás instituciones para prevenir los accidentes de tránsito y que la población haga uso de un mejor servicio de transporte.

Por su parte, Duglas Salgado, quien presta el servicio de taxi dijo a noticias ABC que considera excelente esta labor, debido a que con este tipo de inspecciones se cuida la vida de pasajeros y conductores.


Comparte esta noticia