NOTICIA

Departamental

Fatal accidente laboral: Obrero muere al caer de una escalera en Chinandega

El hombre era originario de Jinotega, pero tenía varios años de vivir en Chinandega. Inicialmente se creyó que murió al sufrir una descarga eléctrica, pero las autoridades determinaron que falleció por el golpe sufrido al caer de la escalera.

La víctima estaba trabajando en la construcción de un módulo comercial. Imagen de referencia
La víctima estaba trabajando en la construcción de un módulo comercial. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
23-Agosto-2023
Chinandega-Nicaragua

Álvaro de Jesús Escobar Flores, de 41 años de edad, falleció de manera inmediata al caer de una escalera. El hombre trabajaba en la construcción de un módulo comercial, picaba la pared y la jornada no se detuvo a pesar del mal tiempo.

Según una versión preliminar Álvaro Escobar era el encargado y se encontraba sobre una escalera metálica que rosó alambres de alta tensión, por lo que pensaron que murió por una descarga eléctrica.

"Recibimos una llamada que había un fallecido, el hombre cayó de una altura aproximada de 2 metros, en el lugar hizo contacto una escalera metálica con un cable de 220 voltios, pero lo mató la caída, no hubo descarga", dijo el teniente Pablo Romero, de los bomberos voluntarios de Chinandega.

Más tarde las autoridades determinaron que la causa de muerte fue por un Trauma craneoencefálico severo con hemorragia interna.

Al lugar del incidente llegó la pareja del occiso, una mujer embarazada, quien informó que Escobar es originario del departamento de Jinotega y tenía varios años de convivir con él en la Colonia Gracsa, de Chinandega.


Comparte esta noticia