NOTICIA

Departamental

Fuerte choque entre taxi y moto en Ocotal: Motociclista resulta lesionado y el taxi con severos daños materiales

En la tarde de este martes 15 de agosto, la ciudad de Ocotal fue escenario de un lamentable accidente vial que dejó a un motociclista lesionado y ocasionó considerables daños materiales. El incidente involucró a un taxi de color blanco con placas NS 350 y a una motocicleta cuya identidad del conductor aún no ha sido confirmada.

El motociclista resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo debido al impacto del taxi. Foto: Cortesía
El motociclista resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo debido al impacto del taxi. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
16-Agosto-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

El motociclista resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo debido al impacto del taxi. El choque tuvo lugar en la carretera panamericana, lo que generó preocupación entre las personas que circulaban por  la zona que presenciaron el acontecimiento.

Félix Matute, el conductor del taxi involucrado, dio su versión de los hechos a Noticias ABC, explicando que aparentemente el motociclista no respetó una señal de alto, lo que condujo al choque entre ambos vehículos. 

Por otro lado, Benjamín Aguilar Bustamante, testigo presencial del accidente, contradice esta versión. Según Aguilar, el motociclista se dirigía en dirección oeste y se disponía a ingresar a la vía panamericana desde el norte cuando fue impactado.

Las diferencias en las declaraciones de los involucrados han generado incertidumbre sobre las circunstancias exactas que llevaron al accidente. 

Félix Matute, Conductor del Taxi,  en su relato comentó: "Según lo que pude observar, el motociclista no frenó ante la señal de alto en el cruce, lo que resultó en la colisión. Traté de reaccionar a tiempo, pero no pude evitar el accidente."

En tanto, Benjamín Aguilar Bustamante, testigo presencial,  en su versión dijo que: “estaba justo en el lugar cuando ocurrió el accidente. El motociclista iba por el carril en dirección oeste, y parecía que se preparaba para ingresar a la vía panamericana desde el norte. No vi ninguna señal de alto que haya ignorado, será la policía la que saque la resolución."

Mientras tanto, el motociclista lesionado está recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación. Las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación  para determinar con precisión la secuencia de eventos y las responsabilidades en este accidente vial.


Esta noticia fue elaborada por Marvin Gadea, colaborador para Noticias ABC.

Comparte esta noticia