Con machete, piedras y trozos de madera, ingresó un grupo de malhechores a cometer un asalto en la hacienda Dolores, ubicada en la comunidad la Estrechura, en el municipio de San Juan del Río Coco, Madriz, en horas de la madrugada de este martes 8 de agosto.
Un vecino de la zona manifestó que dicha propiedad es del señor Carlos Ruiz Reyes, quien habita en el casco urbano de ese municipio. Al momento del robo solo se encontraban los cuidanderos y trabajadores de la hacienda.
La fuente detalló que en esa propiedad hay un kiosco que funciona como pulpería, de ahí los malhechores sustrajeron cigarrillos, arroz, azúcar, pan, jabón, entre otros productos.
El habitante de La Estrechura, explico que, según sus vecinos, los delincuentes estaban muy agresivos, pues amenazaron a los cuidanderos de la finca con asesinarlos si ponían resistencia.
Al lugar se hizo presente una patrulla policial para investigar el caso. Mientras tanto, los habitantes de esa comunidad solicitan a las autoridades mayor patrullaje para que se les garantice seguridad.
"Esperamos la policía haga su trabajo y hagarre a estos individuos y los encierre. Hace unos meces rompieron otra casa vecina en este mimo lugar", expresó el poblador.