NOTICIA

Departamental

Un bus cargado de pasajeros casi cae a un abismo en Yalí

El bus quedó con la llanta delantera al borde de un abismo y las llantas traseras levantadas. Algunos habitantes afirman que el mal estado del camino y la imprudencia al conducir aumenta el riesgo de sufrir un accidente en esa zona.

El bus afectado es el que cubre la ruta de El Caracol a Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El bus afectado es el que cubre la ruta de El Caracol a Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
9-Agosto-2023
Jinotega-Nicaragua

El bus que cubre la ruta del Caracol a Yalí quedó con la llanta delantera al borde de un abismo y las llantas traseras levantadas en un trayecto de la carretera de la comunidad San Antonio, del municipio de Yalí, departamento de Jinotega.

Algunos habitantes afirman que el mal estado del camino y la imprudencia de algunos conductores que transitan a exceso de velocidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente en esa zona.

Precisamente en el trayecto de la Rica a Yalí ocurrió un grave accidente el pasado mes de mayo cuando un bus se fue a un abismo provocando la muerte de 6 personas.

Ese accidente ocurrió el mes de mayo en la comunidad rural El Aguacate ubicada en San Sebastián de Yalí, cuando el autobús, cayó a un barranco de aproximadamente 500 metros y se pasó llevando unas colmenas de abejas africanizadas que agravaron las lesiones de los pasajeros.

Gracias a Dios, ayer no hubo víctimas que lamentar, pero sí los pasajeros se llevaron el gran susto cuando el bus quedó al borde del abismo.

Cabe señalar que a ese trayecto no se le ha dado mantenimiento durante años y producto de las lluvias existe un gran deterioro que lo hace más peligroso dijo Yessenia Garmendia.

Pero es esa la vía que están utilizando la mayoría de buses de trasporte colectivo que viajan de Estelí a Yalí, pues la otra carretera conocida como La Pavona, está intransitable, agregó Garmendia.

Piden a las autoridades que le den algún mantenimiento a esta vía que ha quedo incluso estrecha producto de su mal estado.


Comparte esta noticia