NOTICIA

Internacional

Dos jóvenes madricenses fallecen en accidente de tránsito en Estados Unidos

Los madricenses tenían menos de un año de haber emigrado al país norteamericano, en busca de mejorar sus condiciones de vida y apoyar a su familia. En el fatal accidente también murieron dos extranjeros.

Dixon Santiago Hernández Martínez era originario de Las Sabanas, y Joel Antonio Alvarado Maradiaga era procedente de San José de Cusmapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dixon Santiago Hernández Martínez era originario de Las Sabanas, y Joel Antonio Alvarado Maradiaga era procedente de San José de Cusmapa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
7-Agosto-2023
North Carolina-Estados Unidos

Consternados se encuentran los familiares de dos jóvenes que lamentablemente fallecieron en un accidente de tránsito en Carolina del Norte, Estados Unidos, fatalidad ocurrida la noche del pasado viernes, cuando ambos regresaban de su trabajo hacia su apartamento.

Los fallecidos fueron Dixon Santiago Hernández Martínez, de 23 años de edad, originario del municipio de Las Sabanas, y Joel Antonio Alvarado Maradiaga, de 28 años, procedente de San José de Cusmapa. Ambos tenían menos de un año de haber emigrado a Estados Unidos con el fin de mejorar sus condiciones de vida y apoyar a su familia.

Keylin Elizabeth Vázquez, madre de crianza de Dixon Santiago, recordó que en días anteriores había conversado con él, donde le dijo que estaba muy bien y que iba a trabajar para mejorar las condiciones de su familia. Mientras tanto, María Auxiliadora Alvarado, hermana de Joel, comentó que su pariente recién había terminado de pagar la deuda que adquirió para poder emigrar y era padre de un niño de 10 años.

En el vehículo que viajaban los dos nicaragüenses también se movilizaba un hondureño, de nombre Joel Armando Ramírez Quiroz, de 20 años, así también un mexicano, quienes también fallecieron, por lo que en total fueron cuatro personas las que perdieron la vida.

María Auxiliadora Alvarado, hermana del madricense Joel Antonio Alvarado, detalló que "él iba a cumplir un año de haberse ido. Allá se dedicaba creo que a albañilería. Hemos pedido apoyo en en iglesias y comunidades, nos gustaría que nos apoyen porque somos de escasos recursos y se necesita bastante dinero para repatriarlo".


Comparte esta noticia