NOTICIA

Departamental

Denuncian a conductor y ayudante de un bus en Jinotega por agresiones físicas y verbales

Los señalados ya fueron detenidos, como parte de las investigaciones. El perjuicio fue cometido contra un señor que estaba en compañía de su nieta.

El afectado sufrió una herida en la cabeza y otra bajo la barba. Foto: Informativo 24/7 Jinotega
El afectado sufrió una herida en la cabeza y otra bajo la barba. Foto: Informativo 24/7 Jinotega

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
4-Agosto-2023
Jinotega-Nicaragua

Máximo Rubén Palacios Bucardo, de 56 años, habitante del barrio El jocote, de la ciudad de Jinotega, denunció ante las autoridades policiales que fue víctima de lesiones graves y agresión verbal por parte de dos trabajadores de transporte público de la empresa Castillo.

Los señalados fueron identificados como Alex Andrés Martínez Ovando, de 31 años alias, de oficio conductor; y Santos Germán García Rodríguez, de 38 años, que labora como ayudante de bus.

El hecho tuvo lugar el miércoles 2 de agosto casi a la una de la tarde, en la vía pública en el proyecto Linda Vista, exactamente frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús. El video de lo ocurrido, ha sido difundido en redes sociales.

Don Máximo Rubén Palacios Bucardo relató que él iba saliendo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, puesto que andaba recogiendo a su nieta de 8 años de edad, quién estudia en dicho centro. El denunciante tenía estacionado su camión pequeño y cuando pretendía subirse a su medio de transporte venía circulando el bus de transporte Castillo, el cual adelantó sin percatarse que casi atropella a ambos.

La empresa Transportes Castillo pidió disculpas a través de un comunicado en su página de Facebook.

Palacios Bucardo expresó que en ese momento reaccionó molesto y le gritó al chofer "ideay casi nos atropellas", y le tiró un sorbete que se iba comiendo. Por lo que el conductor del bus involucrado detuvo la marcha y el ayudante se bajó con una faja en sus manos e intentó agredir a la víctima, pero él lo esquivó, seguidamente, el chofer le provocó una herida en la cabeza y otra lesión bajo la barba, al lograr golpearlo con la hebilla de la faja.

Parte de los hechos quedaron captados en un video que se ha compartido a través de redes sociales.

Don Máximo Rubén Palacios dijo que interpuso la formal denuncia con el propósito de que los implicados no vuelvan a cometer este tipo de actos y respondan por las agresiones que le ocasionaron. Por su parte, la empresa Transportes Castillo pidió disculpas a través de un comunicado en su página de Facebook.


Comparte esta noticia