Esta mañana Jonny López Cárdenas, de 30 años y Roberto Acuña Hernández, de 42 años, llegaron muy temprano hasta una vivienda donde construían un sumidero, en la comarca Tauquil, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Producto de las lluvias, el hueco estaba con agua, por lo que decidieron sacarla con baldes, pusieron una escalera y descendió primeramente Jonny López.
Una fuente oficial señaló que el trabajo que los obreros realizaban era calzar el sumidero.
Tras varios minutos dentro del hueco, Jonny López comenzó a sentir malestar y presentó un shock que lo dejo inconsciente. Su compañero de trabajo Roberto Acuña, al observar lo sucedido bajó por las escaleras e intentó auxiliar al hombre, pero también se quedó sin oxígeno.
Algunos lugareños al observar el caso, dieron aviso a los miembros del cuerpo de Bomberos Unidos, Cruz Blanca y Policía Nacional, logrando sacar a ambos hombres, no obstante, al llegar al hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa, Jonny López ya no presentaba signos vitales.
Se presume que, debido a la humedad, en el interior del sumidero hubiera presencia de gases, además de la falta de oxígeno.