NOTICIA

Departamental

Niña muere calcinada en una comunidad de El Viejo, Chinandega

La tragedia ocurrió en la comunidad Maderas Negras, ubicada en el municipio de El Viejo, Chinandega, al incendiarse la vivienda en que se encontraba la niña y su hermanito.

El hermano de la niña sufrió lesiones leves. Imagen de referencia
El hermano de la niña sufrió lesiones leves. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
18-Julio-2023
Chinandega-Nicaragua

Una humilde vivienda rural fue consumida por un incendio en horas de la tarde de este lunes. Una niña de dos años, de iniciales M.G.S., murió calcinada dentro de la casa.

La tragedia ocurrió en la comunidad Maderas Negras, ubicada en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.  Cuando las llamas iniciaron, un niño de cinco años y su hermanita de dos años se encontraban dentro de la casa sin supervisión.

La niña de dos años no logró salir y su hermano sobrevivió de milagro a las llamas que se propagaron rápidamente entre los ripios.

Los niños vivían en la humilde propiedad junto a su padre Ismael Palma, de 37 años, y su madre Sonia Patricia Guardado, de 21, quienes trabajan en comercio ambulante en el Mercado Central de Chinandega.

Al lugar de la emergencia se presentaron miembros de los Bomberos Unidos, pero ya no había nada por hacer, más que recuperar el cuerpo de la pequeña.

En redes sociales donde se informó de la tragedia, recriminan el por qué una niña de 2 y otro de 5 se encontraba solos, pero explican que ambos progenitores tienen que trabajar fuera de casa.

Otros comentarios son más benevolentes y respaldan a los padres de los niños, quienes atraviesan por el ya indescriptible dolor de perder a un hijo o hija en estas circunstancias.

Aún se realizan las investigaciones de cómo se originó el incendio. Preliminarmente se presume que una brasa del fogón hizo contacto con las paredes.


Comparte esta noticia