NOTICIA

Departamental

Logran repatriar y dan último adiós a jinotegano que falleció en Estados Unidos

Henry Antonio Castro falleció el 10 de junio en Indianápolis, Estados Unidos. Gracias a aportes de familiares y personas solidarias se logró la repatriación, siendo sepultado este lunes.

El jinotegano había emigrado hace año y medio y tenía dos hijos. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo
El jinotegano había emigrado hace año y medio y tenía dos hijos. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
11-Julio-2023
Jinotega-Nicaragua

A eso de las 9 de la mañana de ayer lunes 10 de julio fue sepultado el cuerpo del jinotegano Henry Antonio Castro Castro, de 34 años, originario de Jinotega, quien falleció en Estados Unidos hace un mes.

Noticias ABC conoció a través de María Dolores Borges Tinoco, cuñada del fallecido, que el cuerpo fue encontrado el pasado sábado 10 de junio por sus cuñados en el cuarto donde residía en Indianápolis. También indicó que la causa de muerte fue un infarto, ocasionado presuntamente por estrés laboral.

Familiares, parientes y amigos de Henry Antonio Castro impulsaron campañas de recaudación de fondos a través de las redes sociales y realizando recolectas en alcancías en distintos puntos de Jinotega para poder repatriar el cuerpo a su tierra natal.

El jinotegano trabajó en el rubro de la construcción en el estado de Indianápolis y tenía año y medio de haber emigrado.

María Dolores expresó que el cuerpo de Henry Antonio Castro fue traído al aeropuerto de Nicaragua este sábado 8 de julio a eso de las 2 de la tarde. Luego fue llevado a su localidad de origen, Abisinia, donde fue velado por primera vez, después lo trasladaron a la ciudad de Jinotega, donde habitaba con su esposa y sus 2 hijos.

Con nostalgia y agradecimiento en nombre de la familia del jinotegano, María Dolores expresó que la repatriación fue posible gracias a aportes de la población y de sus parientes.


Comparte esta noticia