NOTICIA

Internacional

Jinotegano fallece al recibir un disparo cuando regresaba de su trabajo, en Estados Unidos

Aparentemente, hubo un tiroteo y una bala alcanzó al nicaragüense, no obstante, las autoridades están investigando las causas exactas de la tragedia. La familia de la víctima es de escasos recursos económicos y necesita apoyo para repatriarlo.

Su familia lo recuerda como un hombre muy trabajador. Foto: Cortesía
Su familia lo recuerda como un hombre muy trabajador. Foto: Cortesía

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
23-Junio-2023
California-Estados Unidos

Lenin Antonio Muñoz Lumbí, de 38 años, quien habitó en el Proyecto Linda Vista, de la ciudad de Jinotega, fue privado de su vida en Los Ángeles, Estados Unidos, donde recibió impactos de bala durante un tiroteo.

Adán Edmundo Muñoz, hermano del fallecido, dijo a noticias ABC que Lenin regresaba de su trabajo y se dirigía en su bicicleta hacia su cuarto cuando una bala le impactó en la cabeza.

El hermano de la víctima relató que éste tenía aproximadamente 7 meses de haber emigrado a EEUU con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. Él tenía 3 hijos, entre ellos una menor de 2 años.

El cuerpo de Lenín fue encontrado e identificado por un amigo de la infancia, quien, además, era vecino de su apartamento, que se ubica cerca del lugar de la tragedia. Las autoridades estadounidenses están investigando las causas exactas en las que murió el nicaragüense. 

Quizá le interese: Migrante de Ocotal, Nueva Segovia, fallece en México, aparentemente a causa de las altas temperaturas

Parientes y amigos del jinotegano apelan al buen corazón y generosidad de todos los nicaragüenses, para realizar la pronta repatriación, puesto que su familia es de escasos recursos económicos y anhelan darle cristiana sepultura en su tierra natal.

En tanto, Mauricio Muñoz relató al Diario La Prensa que su hijo viajó a su suerte de manera irregular en agosto del 2022, "hasta sin dinero se fue el pobre, ahí iba luchando", indicó. Sus progenitores lo recuerdan como un hombre trabajador que siempre veló por el bienestar de su familia.

Cabe mencionar que Adán Edmundo Muñoz insta a la población nicaragüense a no caer en una red de estafadores que están utilizando la información de la muerte de su hermano, con otro número telefónico, alterando el costo de la repatriación, con el fin de obtener dinero.

La cantidad real que necesita la humilde familia es de entre 11 mil y 13 mil dólares para la repatriación, si usted desea apoyar esta causa social puede comunicarse únicamente través de los números: 8283 9465 o al 8442 0683.


Comparte esta noticia