Ayer martes 20 de junio la Policía Nacional del departamento de Madriz, dio a conocer la captura de Audiel Esaú Pérez Méndez, de 20 años, por ser el principal sospechoso del homicidio contra Everth Ernesto Hernández López, de 30 años de edad, ocurrido el pasado domingo.
El comisionado mayor Alberto Blandón, jefe departamental policial, expresó que fue a eso de las 10 de la noche del domingo cuando pobladores indicaron sobre la muerte de Everth Ernesto, en la comunidad El Pericón, perteneciente a Telpaneca, Madriz.
El jefe policial señaló que oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron para recabar evidencias. En tanto, de acuerdo con el médico forense, la víctima murió a causa de un shock hipovolémico por heridas ocasionadas con un machete.
"A las 9:45 de la noche, el sujeto Audiel Esaú Pérez Méndez discutió con Everth Ernesto Hernández López y lo agredió provocando la muerte. Movil del hecho: rencillas. La policía lo capturó ocupándole el arma cortopunzante (machete) utilizada para cometer el crimen", aseguró el jefe policial.
Doña Guadalupe López, madre de las víctimas, dijo a este medio de comunicación en una entrevista anterior, que en la agresión también resultó lesionado su otro hijo, Kevin Alexander Hernández López, cuando ambos afectados iban a comprar una recarga a una pulpería cerca de su vivienda.
Se conocía que los agresores eran tres personas, sin embargo, la Policía Nacional de Madriz, informó que solo hay un autor del crimen.