NOTICIA

Departamental

Dos hermanos son atacados con machete en El Pericón, Telpaneca. Uno de ellos perdió la vida

Las víctimas quedaron tiradas y ensangrentadas en el suelo, seguidamente fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario. Lamentablemente uno de ellos llegó sin signos vitales al hospital.

La víctima mortal fue Ebert Ernesto Hernández López, mientras, su hermano Kevin Alexander sigue hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima mortal fue Ebert Ernesto Hernández López, mientras, su hermano Kevin Alexander sigue hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
20-Junio-2023
Madriz-Nicaragua

Un hecho sangriento se registró en la comunidad El Pericón, del municipio de Telpaneca, Madriz, cuando los hermanos Kevin Alexander y Ebert Ernesto, ambos de apellidos Hernández López, se dirigían a comprar una recarga a una pulpería que queda a unas 200 varas de su casa.

Doña Guadalupe López, madre de las víctimas, relató que sus hijos fueron interceptados el domingo por la noche por tres sujetos, quienes armados de machetes les causaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Las víctimas quedaron tiradas y ensangrentadas en el suelo, seguidamente fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario.

Lamentablemente Ebert Ernesto llegó sin signos vitales al hospital, mientras, Kevin Alexander resultó con una herida en un brazo, por lo que se encuentra internado en el hospital Juan Antonio Brenes, de la ciudad de Somoto.

La Policía de Telpaneca ya logró la captura de dos de los presuntos autores de los hechos. Doña Guadalupe, muy consternada, pide a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra los señalados del crimen, pero asegura que otro de sus hijos fue detenido y hasta el momento los agentes policiales no le han explicado el motivo de la detención.

Se presume que los señalados tenían rencillas personales con las víctimas y esto pudo ser el móvil de la violenta agresión.

"Ellos los estaban esperando. El cuerpo de mi hijo fallecido lo encontró su otro hermano José Isaac Hernández López. Yo pido que los castiguen porque no le deberían haber hecho eso a mi hijo", expresó doña Guadalupe.

"Me duele que a José Isaac se lo llevó la policía, él no tiene nada qué ver, y no estuvo en la vela de su hermano", añadió doña Guadalupe.


Comparte esta noticia