NOTICIA

Internacional

Encuentran sin vida a joven jinotegano en Estados Unidos. Su familia anhela repatriar su cuerpo

Las causas exactas de la muerte del jinotegano están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses. El joven tenía 7 meses de haber emigrado.

La familia de José Ángel Rizo Corrales está impulsando una campaña de recaudación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia de José Ángel Rizo Corrales está impulsando una campaña de recaudación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
20-Junio-2023
Minnesota-Estados Unidos

Este domingo 18 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida del joven jinotegano José Ángel Rizo Corrales, de 25 años de edad, quien habitaba en el Estado de Minnesota, Estados Unidos.

José Ángel Rizo Corrales era originario de Avicinia, municipio de El Cua, pero vivió la mayor parte del tiempo en la ciudad de Jinotega, en el barrio Roger Hanguien.

Doña Rosa Argentina Corrales, madre del fallecido, se encontraba trabajando en Costa Rica y viajó a Nicaragua para empezar junto a sus seres queridos las campañas de recaudación de fondos con el propósito de repatriar el cuerpo del joven.

Por su parte, doña Juana Corrales, tía del joven, relató a noticias ABC que el cuerpo de su sobrino fue encontrado por un amigo con el que compartían apartamento.

Asimismo, doña Juana Corrales expresó que la policía en Estados Unidos se encuentra investigando las causas de muerte del joven, puesto que se presume se trate de un suicidio ya que él sufría depresión.

El jinotegano emigró a Estados Unidos en el mes de noviembre del año pasado. Su familia necesita recolectar entre 15 mil y 20 mil dólares para la repatriación.

Si usted desea colaborar puede comunicarse al número telefónico 8428 2938 o bien al 5747 2978.


Comparte esta noticia