NOTICIA

Internacional

Esteliano fallece ahogado en Estados Unidos. Su familia busca apoyo para repatriar el cuerpo

Wilmer Castilblanco Rizo, oriundo del barrio Sandino, de la ciudad de Estelí, perdió la vida por ahogamiento en el lago Lake Mead, de Las Vegas, Estados Unidos.

La familia del fallecido necesita recaudar 15 mil dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia del fallecido necesita recaudar 15 mil dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Junio-2023
Nevada-Estados Unidos

El sábado 17 de junio, Wilmer Castilblanco Rizo, oriundo del barrio Sandino, de la ciudad de Estelí, perdió la vida por ahogamiento en el lago Lake Mead, de Las Vegas, Estados Unidos. Wilmer se encontraba de vacaciones con algunos familiares y amigos cuando ocurrió la tragedia.

Actualmente, el cuerpo de Wilmer Castilblanco se encuentra en una funeraria en Las Vegas, pero sus familiares enfrentan el desafío de repatriarlo a su ciudad natal para poder darle el último adiós. El costo de traslado asciende a 15 mil dólares, una suma que la familia no posee.

Guillermo Castilblanco, hermano de Wilmer, indicó que éste tenía 35 años de edad y llevaba dos años viviendo y trabajando en Las Vegas. La muerte del esteliano ha dejado a la familia devastada y enfrentando dificultades económicas para poder repatriarlo para darle cristiana sepultura.

Para ayudar a esta familia esteliana, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. Bajo el título "Fondos para el traslado de cuerpo a Nicaragua", la campaña busca recolectar los fondos necesarios para repatriar el cuerpo de Wilmer y permitir que su familia pueda despedirse de él.

A través de dicha campaña vía internet, las personas pueden donar con tarjeta de crédito o débito ingresando al enlace: Campaña de Maria Rizo : Fondos para traslado de cuerpo a Nicaragua .

De igual manera, si usted desea colaborar puede comunicarse al número: +1 702 273 4349.


Comparte esta noticia