NOTICIA

Internacional

Impulsan colecta para repatriar a jinotegano que falleció en Estados Unidos

El jinotegano Henry Antonio Castro, de 34 años, se suma a la lista de nicaragüenses que han perdido la vida a causa de infartos en Estados Unidos. Su familia se propone repatriar su cuerpo.

Henry Antonio Castro tenía dos hijos y laboraba en el rubro de la construcción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Henry Antonio Castro tenía dos hijos y laboraba en el rubro de la construcción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
14-Junio-2023
Indiana-Estados Unidos

Henry Antonio Castro, de 34 años, quien era originario de Jinotega, falleció en Estados Unidos y el cuerpo del afectado fue encontrado el sábado 10 de junio por sus cuñados en el cuarto donde residían en Indianápolis. Por esta razón, sus familiares están impulsando campañas de recaudación para poder repatriar el cuerpo a su lugar de origen.

María Dolores Borges Tinoco, cuñada del fallecido, relató a noticias ABC que la causa de muerte fue un infarto, presuntamente debido al estrés laboral, y añadió que él no padecía ninguna enfermedad.

Asimismo, Borges Tinoco expresó que el jinotegano tenía dos hijos, trabajaba en construcción en el Estado de Indianápolis, y tenía año y medio de haber emigrado a ese país.

Desde que conocieron la lamentable noticia, la familia jinotegana empezó a distribuir alcancías en distintos puntos de la ciudad de Jinotega con el objetivo de recolectar la cantidad necesaria para repatriar el cuerpo.

La familia de Henry Antonio Castro necesita recolectar entre 20 mil y 25 mil dólares. Si usted desea colaborar puede comunicarse a los números 8928-6797 y 7883-3645.


Comparte esta noticia