NOTICIA

Departamental

Inauguran puente vado en la zona oeste de la ciudad de Jinotega

El puente lleva por nombre "Los Encuentros", puesto que une varios barrios de la zona este, oeste y sur de la ciudad. En esta obra se invirtieron tres millones de córdobas.

La construcción del puente es considerada una de las obras más importantes que ha ejecutado la alcaldía de Jinotega. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo
La construcción del puente es considerada una de las obras más importantes que ha ejecutado la alcaldía de Jinotega. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
8-Junio-2023
Jinotega-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer miércoles 7 de junio la municipalidad junto a estudiantes, taxistas, comerciantes, productores, trabajadores de distintos sectores y habitantes de los barrios favorecidos, dieron por inaugurado un puente vado, el cual beneficia a la población en general, pero en especial a los barrios del oeste, este y sur de Jinotega.

En esta obra se invirtieron un total de 3 millones de córdobas, siendo calificada por el alcalde y la población jinotegana como una de las más importantes que ha ejecutado la alcaldía.

Dicho puente lleva por nombre "Los Encuentros", puesto que según el alcalde jinotegano Leónidas Centeno Rivera esta obra une varios barrios de la zona este, oeste y sur de la ciudad, además de reforzar el desarrollo en ese municipio norteño.

Por su parte, don Leonardo Antonio Pérez Molinares, comerciante de Jinotega, destacó la importancia de este puente y considera que así hay mejor acceso de vehículos y movilización de peatones.

El puente "Los Encuentros" conecta a los barrios de la zona oeste de la ciudad como lo son; Esquipulas, Los Ángeles, Daniel Teller, Villa el Carmen, Odorico de Andrea y Centro América, con los barrios de la zona este, tales como el Linda Vista, Panorama y Roger Hamguien.

Cabe mencionar que este puente vado tiene una extensión de 20 metros lineales, cuenta con 5 tuberías de concreto, además de una loza reforzada para que cuando el caudal sea muy fuerte, el agua pueda pasar por encima sin socavar.


Comparte esta noticia