NOTICIA

Departamental

Lluvias alivian la escasez de agua en San Marcos, San Rafael del Norte

Al empezar a recuperarse las fuentes hídricas fue suspendido el racionamiento de agua que se estaba implementando en la localidad.

El racionamiento había empezado hace dos meses y se implementa cada año durante el verano. Imagen de referencia
El racionamiento había empezado hace dos meses y se implementa cada año durante el verano. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
7-Junio-2023
Jinotega-Nicaragua

Tras un verano prolongado y altas temperaturas que llevaron a la implementación de medidas de racionamiento de agua potable, la comunidad de San Marcos, ubicada en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, finalmente encuentra un respiro con la llegada de las lluvias desde la semana pasada.

Por lo tanto, actualmente el comité de agua potable ha decidido suspender temporalmente las restricciones en el suministro de agua. Sin embargo, continúa monitoreando de cerca la situación y espera una recuperación gradual de las fuentes de agua para el abastecimiento, gracias a las precipitaciones.

Víctor Ochoa, miembro del Comité de Agua Potable, informó que durante los dos meses de racionamiento se aplicaron un total de 7 multas, principalmente como una medida coercitiva y los fondos recaudados se destinarán a las cuentas del Comité de Agua Potable (CAP) para la adquisición de medidores y el mantenimiento del sistema.

Ochoa dijo que esta noticia trae esperanza a los pobladores de San Marcos, quienes han enfrentado dificultades durante la temporada de sequía, pero insta a la comunidad a mantener una actitud responsable sobre el uso del agua, incluso con la suspensión temporal del racionamiento.


Comparte esta noticia