NOTICIA

Local

Inicia la Semana de la Niñez Nicaragüense

La efeméride tiene como objetivo promover el bienestar, la compresión y los derechos de los niño y niñas.

La Semana de la Niñez en Nicaragua se celebra del 1 al 7 de junio. Imagen de referencia
La Semana de la Niñez en Nicaragua se celebra del 1 al 7 de junio. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
1-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Cada 1 de junio se celebra en la mayoría de países el Día del Niño, que fue recomendado por la Asamblea General de la ONU en 1954. En Nicaragua se realiza la Semana de la Niñez, del 1 al 7 de junio, según lo establecido en la Ley Número 208, y tiene como objetivo principal promover el bienestar y la comprensión de los niños y niñas.

En la ciudad de Estelí, se han organizado diversas actividades en los centros educativos de preescolar y primaria.  Éstas incluyen presentaciones culturales, juegos, concursos y talleres temáticos, todos diseñados para promover la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

Sin embargo, el enfoque de las celebraciones va más allá de la diversión. Se busca impulsar acciones que fomenten el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, garantizando así el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todos los niños y niñas del país.

En este contexto, la Defensoría Pública juega un papel crucial. No solo se encarga de recordar los derechos de los niños, sino que también brinda apoyo legal y defensa a aquellos menores de edad que lo necesiten, así lo manifestó el doctor Ernesto Matamoros, defensor público especializado en materia de derechos humanos de menores de edad en Estelí.


Comparte esta noticia