NOTICIA

Departamental

Autoridades atienden afectaciones causadas por las lluvias en El Jícaro, Nueva Segovia

Este martes y miércoles, las autoridades municipales se movilizaron a dos barrios y una comunidad de El Jícaro, donde los aguaceros causaron afectaciones a techos de varias viviendas y al servicio de energía eléctrica.

Restablecieron la energía y entregaron láminas de zinc. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Restablecieron la energía y entregaron láminas de zinc. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
1-Junio-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

La fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, provocó afectaciones en varias viviendas en barrios como el Anexo Bismarck Martínez, El Progreso y la comunidad El Arenal, así lo dio a conocer la ciudadana Francisca Basilio.

La pobladora manifestó que producto de la fuerte lluvia, se desprendió la línea de alta tensión del tendido eléctrico que queda cerca de donde ella habita, dejando casi a toda la población sin el servicio de energía eléctrica. También se conoció que varias viviendas se quedaron sin techo.

Ante ello, la alcaldesa Telma Olivas, indicó que este martes y miércoles las entidades correspondientes realizaron visitas en las familias afectadas, logrando resolver las problemáticas causadas por los fuertes aguaceros.

En el Anexo Bismarck Martínez fueron afectadas 3 viviendas, en El Progreso 4 y en la comunidad El Arenal. Las autoridades municipales entregaron 10 láminas de zinc para cada familia afectada.


Comparte esta noticia