NOTICIA

Departamental

Familiares de joven asesinado atrozmente, piden la pena máxima contra el acusado por este crimen

La víctima era originaria de Susucayán y el crimen ocurrió en El Carmen, San Juan del Río Coco. El principal sospechoso del crimen es Moisés Alejandro Flores López, contra quien se desarrolla un proceso judicial.

La víctima iba a acarrear agua de un pozo cuando fue atacado a machetazos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima iba a acarrear agua de un pozo cuando fue atacado a machetazos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Junio-2023
Madriz-Nicaragua

La mañana de este miércoles 31 de mayo, se tenia prevista la realización de la audiencia inicial contra Moisés Alejandro Flores López, de 27 años, señalado de asesinar al joven Yelsin Stiward Ortez, en la comunidad El Carmen, jurisdicción del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz, sin embargo, la audiencia fue cancelada, debido a falta de documentación del caso.

El atroz crimen se registró el pasado martes 16 de mayo, cuando Moisés Alejandro supuestamente atacó con machete a Yelsin Stiward quitándole la vida, cuando éste había llegado a acarrear agua a un pozo.

La audiencia que no pudo llevarse a cabo sería realizada, en el complejo judicial de Madriz, donde se presentaron familiares del acusado y de la víctima.

Los familiares de la víctima exigen justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Yelsin Stiward deja en la orfandad a un niño de un año. Sus familiares demandan justicia y se aplique la pena máxima contra el supuesto autor del crimen.

"Yo vi a mi hermano totalmente desfigurado, esto no es un asesinato simple, lo descuartizaron, lo degollaron, hicieron lo que quisieron con mi hermano. Su bebé quedó de solo 15 meses, el bebé tiene labio leporino y necesita 4 operaciones de las cuales solo lleva una", dijo Blanca Emilia Ortez, hermana de la víctima.

"Yo pido que lo condenen por lo que hizo, es un asesino atroz. Que se seque ahí en la cárcel por lo que hizo", dijeron otros parientes del fallecido.



Comparte esta noticia