NOTICIA

Departamental

Familia jinotegana tiene más de 26 años buscando a una de sus parientes

Josefa García era una adolescente cuando decidió irse con otra familia hacia Managua. Debido a que en ese entonces era muy difícil comunicarse vía telefónica, sus parientes no volvieron a tener información sobre ella y pese a sus labores de búsqueda siguen sin localizarla.

A su familia le informaron que Josefa sufrió un accidente, pero nunca lo pudieron confirmar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A su familia le informaron que Josefa sufrió un accidente, pero nunca lo pudieron confirmar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

¿Dónde está Josefa García? Es la pregunta que se hace la familia de dicha jinotegana que hace más de 26 años decidió trasladarse hasta la ciudad de Managua y desde ese momento no se supo nada de ella.

Manuel de Jesús García, primo hermano de Josefa, es pastor evangélico, y recuerda cuando ambos habitaban en el sector de La Pita, El Carmen, en Jinotega.

Según su relato, Josefa tendría unos 15 años cuando decidió irse con una familia de apellido López hacia la capital. En su último recuerdo guarda que su prima hermana estaba embarazada.

A la búsqueda por años se ha sumado María Victoria García, hermana de Josefa, y Alejandro García, otro primo de la desaparecida.

La última información que conocieron acerca de Josefa fue que había tenido un accidente de tránsito, sin embargo, debido a que hace más de 20 años la comunicación era muy difícil, nunca pudieron corroborar si era cierta o no la noticia.

Esta familia actualmente habita en una comunidad de Siuna, y siguen anhelando conocer cuál fue el paradero de Josefa. Si usted sabe algún dato sobre la jinotegana, puede comunicarse a través del número 8645-7630.


Comparte esta noticia