NOTICIA

Local

Denuncian presuntos escándalos y peleas en el bar Barra Brava, de Estelí

El escándalo más reciente ocurrió este fin de semana y en videos se puede apreciar a algunas personas sacando sillas y botellas del negocio, para agredir en la calle a un hombre que presuntamente había estado consumiendo licor dentro del bar.

Los vecinos aseguran sentirse inseguros al vivir varias problemáticas. Foto: Cortesía
Los vecinos aseguran sentirse inseguros al vivir varias problemáticas. Foto: Cortesía

Periodista Rosa Angélica Reyes
25-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Los pobladores de un sector del barrio El Rosario, al norte de la ciudad de Estelí, se han dado a la tarea de filmar videos donde aparecen grupos de personas en presunto estado de embriaguez, provocando escándalos y agresiones entre quienes visitan un bar ubicado de la antigua NATSA media cuadra al sur.

Según la mayoría de vecinos del bar llamado Barra Brava, la situación les genera inseguridad y temor, además, impide que puedan conciliar el sueño por las noches, afectando a todos los pobladores sobre todo a ancianos y niños.

Una de las afectadas afirmó que tiene una hija de ocho años a la que ha tenido que someter a tratamientos médicos para que pueda descansar en la noche.

El escándalo más reciente ocurrió este fin de semana y en videos se puede apreciar a algunas personas sacando sillas y botellas del negocio, para agredir en la calle a un hombre que presuntamente había estado consumiendo licor dentro del bar.

Es por esto que los habitantes piden a las autoridades el cierre definitivo de dicho bar porque es una problemática que ocurre supuestamente todos los fines de semana y casi a diario también tienen problemas con el ruido excesivo de la música.

"Ya tenemos tres años que nos viene afectando, a mí me ha afectado mucho mi salud, tomo pastillas para dormir, para los nervios, para el estrés, porque es un ruido constante", dijo una de las denunciantes.

Otro ciudadano dijo que "eso es todos los fines de semana. El ruido de la música es casi diario, a volumen alto y a altas horas de la noche. El día anterior al altercado por el que se hizo la denuncia hubo otro pleito donde a un muchacho en moto le pegaron una pedrada en la cabeza y quedó ahí desmayado".

"Este último fue el colmo porque era demasiado el escándalo, sacaban sillas y botellas del bar, tiraban botellas y vidrios para las otras casas", agregó el poblador.

Versión del propietario del negocio 

Este medio informativo se contactó con Cairo Irías, dueño del bar señalado y explicó que las agresiones no se realizan dentro del bar y respecto al ruido excesivo manifestó que se mantiene anuente a regularlo cada que los pobladores lo solicitan, aunque asegura que dentro del negocio no programan la música a volumen excesivo.

"El pleito no se da dentro del negocio, se armó afuera; la gente asume que esas personas estaban dentro del negocio, pero la verdad es que no. Contiguo al negocio hay una señora que es evangélica y siempre ha habido problemas porque no les gusta el tipo de negocio, pero bares, tiendas y otros negocios hay en todas partes aunque a uno no le guste", dio Cairo Irías.

"Yo he vivido en lugares donde hay iglesias evangélicas y la música está super alta y uno no dice nada. A mí me han dicho de la música y yo siempre he hablado con los colaboradores del negocio para que le bajen y tener armonía con el vecindario. Las alteraciones no son solo por mi negocio", señaló.

Cairo Irías también comentó que "el negocio se cerró por una orientación de la policía para que se realicen las investigaciones".


Comparte esta noticia