NOTICIA

Departamental

Dos lesionados tras volcarse una rastra cargada de postes de concreto en Wale, Pantasma

Este es el tercer accidente que se registra en los últimos ocho días, en el mismo sitio.

Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
25-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer miércoles 24 de mayo se registró otro accidente de tránsito en la cuesta de la comunidad Wale, perteneciente a Santa María de Pantasma, Jinotega, donde se vio involucrado un cabezal que transportaba varios postes de concreto.

Preliminarmente se conoció que Noel José Lacayo Valle, de 42 años, viajaba en compañía de su ayudante Anderson Antonio Alemán, y presuntamente el conductor al circular por la comunidad de Wale, intentó esquivar un vehículo que se encontraba estacionado en la vuelta conocida como "Las güirilas", por lo que terminó volcándose.

Los afectados se desplazaban desde Managua hacia Pantasma, con la rastra cargada de postes para el tendido eléctrico. Producto del impacto, tanto el conductor como el ayudante resultaron lesionados.

El conductor del pesado vehículo fue trasladado hacia un centro asistencial de Pantasma, mientras que su acompañante sufrió fractura en una de sus piernas y fue remitido al hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Al lugar hizo presencia el benemérito cuerpo de bomberos y agentes de tránsito de la policía de Jinotega quienes investigan las causas exactas de este accidente.

Tres accidentes en 8 días 

La cuesta de Wale, Pantasma, ha sido escenario de muchos accidentes a lo largo de los años, y actualmente en un lapso de 8 días se han registrado 3 percances, en los que se contabilizan 3 lesionados, un fallecido y pérdidas materiales.

El primer percance vial ocurrió el 17 de mayo, cobrando la vida del conductor de un camión que transportaba agroquímicos, y su acompañante resultó gravemente lesionado, al volcarse en un abismo.

El segundo accidente se dio el 19 de mayo, cuando una cisterna que transportaba combustible se volcó en el mismo abismo, dónde afortunadamente el conductor resultó ileso puesto que logró salir a tiempo.

El accidente registrado ayer miércoles 24 de mayo es el tercer suceso en dicho lugar, esta vez hubo dos lesionados y pérdidas materiales.


Comparte esta noticia