NOTICIA

Departamental

Mujer que se movilizaba en bicicleta fallece tras ser embestida por una motociclista en Jalapa

Debido a los graves golpes sufridos tras el impacto, la víctima falleció en el hospital de Ocotal, mientras, la motociclista está ingresada en el centro asistencial de Jalapa y es investigada por la Policía.

Presuntamente, la motocicleta iba a alta velocidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Presuntamente, la motocicleta iba a alta velocidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Mayo-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

La ciclista Ninfa del Carmen Maradiaga Cornejo, de 37 años, murió la tarde de ayer miércoles 17 de mayo, varias horas después de haber sido embestida por una motociclista, en el sector de Inteli, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Los hechos se dieron a eso de las 9 de la mañana, cuando la víctima mortal, circulaba de norte a sur en una bicicleta color rojo, número 24. En el mismo sentido, detrás de la ciclista, viajaba Taylin Nayzeth Duarte Pineda, de 20 años de edad, en una moto color rojo, marca Suzuki.

Un reporte oficial señala que al llegar a la altura del kilómetro 285, la motociclista supuestamente no guardó la distancia e impactó por la parte trasera a la ciclista.

El dictamen médico indicó que producto de la colisión, Ninfa del Carmen resultó con trauma craneoencefálico severo, más trauma torácico cerrado, una fractura de antebrazo y pierna izquierda, por lo que fue trasladada del hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa al hospital regional Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, debido a su crítico.

En tanto, la motociclista Taylin Nayzeth presentaba un trauma craneal leve y una fractura en su nariz. En horas de la tarde Ninfa del Carmen murió en una sala del hospital de Ocotal.

Se conoce que la motociclista sigue ingresada en el centro médico de Jalapa y está siendo investigada por la Policía.


Comparte esta noticia