NOTICIA

Internacional

Joven esteliano fallece en extrañas circunstancias en Bilbao, España

Lo último que se supo fue que gritaba pidiendo auxilio, por lo que tras varios días de su muerte continúan las investigaciones. Mientras, sus familiares intentan recaudar dinero para repatriar su cuerpo.

El esteliano tenía 11 meses de haber viajado a España. Su familia espera el esclarecimiento de su muerte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El esteliano tenía 11 meses de haber viajado a España. Su familia espera el esclarecimiento de su muerte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
15-Mayo-2023
Vizcaya-España

Gritando por auxilio en las aguas de La Ría Bilbao, España, así murió aparentemente el esteliano Kivian Ruiz, de 24 años de edad, quien hace un año emigró a trabajar en ese país europeo.

Medios de comunicación de ese país citan que en horas de la madrugada del pasado domingo 7 de mayo, el cadáver del connacional fue hallado flotando en La Ría Bilbao, debajo del puente del Palacio Euskalduna.

Según autoridades de Bilbao, recibieron la llamada de alguien que paseaba por la zona, quien alertaba sobre una persona que se encontraba dentro del agua, pidiendo ayuda.

En seguida los efectivos policiales y bomberos llegaron al lugar, encontrando el cuerpo de Kivian Ruiz ya sin vida.

Urania Méndez, prima de Kivian, refirió que su primo trabajó en Nicaragua como mecánico y luego en una tabacalera, pero hace un 11 meses decidió viajar a España en busca de mejorar sus ingresos.

Lea también: Matagalpino sufre un infarto seguido de muerte cerebral en Estados Unidos

De igual forma explicó que, aún no se esclarece el fallecimiento de su familiar porque la investigación del caso continúa abierta, ya que los forenses están trabajando en la autopsia para determinar las posibles causas de muerte y así entregar el cuerpo a la famili 

"En España él trabajaba en una frutería. Ese día (cuando falleció) él trabajó todo el día en la frutería y luego a las 9 de la noche salió de casa, incluso subió unos estados con una chica, de ahí no se supo más", narró Urania Méndez.

"Lo que la chica ha dicho es que ella lo fue a dejar a una estación del metro a la 1 (de la madrugada) y de ahí no se maneja más información", agregó Urania Méndez.

Urania Méndez, detalló que aún no saben el monto específico para la repatriación, pero están solicitando ayuda económica para cuando llegue el momento del trasladar el cuerpo hacia Estelí.

Si usted desea ayudar puede contactarse al número +34 632 84 55 86.


Comparte esta noticia