NOTICIA

Departamental

Aumentan a 5 los fallecidos por picaduras de abejas tras vuelco de un bus en Yalí

La tragedia ocurrida en San Sebastián de Yalí, Jinotega, ha cobrado la vida de al menos 5 personas, entre ellas una niña y su madre, mientras, otros siguen hospitalizados.

Donde cayó el bus había un enjambre de abejas que se alborotó y atacó a los pasajeros. Foto: Cortesía
Donde cayó el bus había un enjambre de abejas que se alborotó y atacó a los pasajeros. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
9-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

Santos Arnulfo Calderón Benavidez, de 24 años; Isabel Montalván, de 84; Kenia Soza, originaria de El Salvador; Eneyda Torres Zelaya, de 47, y su hija de 8 años, son las 5 víctimas que perdieron la vida luego de ser atacadas por un enjambre de abejas africanizadas cuando se volcó el bus en que viajaban.

El suceso ocurrió a eso de las nueve de la mañana de ayer 8 de mayo en la comunidad El Aguacatal, en San Sebastián de Yalí, Jinotega, cuando el conductor de un bus que cubre la ruta de El Caracol a Yalí perdió el control del vehículo yendo a caer al fondo de un barranco.

La tragedia fue mayor debido a que en el lugar donde el bus cayó estaba un enjambre y debido al impacto las abejas se alborotaron y atacaron a los pasajeros.

Fueron tantas las abejas que atacaron a más de 30 pasajeros, que éstos no lograban salir por su cuenta y pedían a gritos auxilio, pero la ayuda tardó en llegar debido a tales insectos.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente la niña de 8 años fue la primera víctima mortal y en el transcurso del día se reportaron los otros 4 fallecidos.

Varias de las personas lesionadas siguen hospitalizadas, entre ellas se encuentra el conductor del bus, quien está bajo custodia policial.

Los peritos de la Policía de San Sebastián de Yalí y Jinotega, están investigando las causas del vuelco del bus para determinar el grado de responsabilidad del conductor.


Esta es una noticia elaborada por Marcos Muñoz y Massiel Zeledón.

Comparte esta noticia