Santos Arnulfo Calderón Benavidez, de 24 años; Isabel Montalván, de 84; Kenia Soza, originaria de El Salvador; Eneyda Torres Zelaya, de 47, y su hija de 8 años, son las 5 víctimas que perdieron la vida luego de ser atacadas por un enjambre de abejas africanizadas cuando se volcó el bus en que viajaban.
El suceso ocurrió a eso de las nueve de la mañana de ayer 8 de mayo en la comunidad El Aguacatal, en San Sebastián de Yalí, Jinotega, cuando el conductor de un bus que cubre la ruta de El Caracol a Yalí perdió el control del vehículo yendo a caer al fondo de un barranco.
La tragedia fue mayor debido a que en el lugar donde el bus cayó estaba un enjambre y debido al impacto las abejas se alborotaron y atacaron a los pasajeros.
Fueron tantas las abejas que atacaron a más de 30 pasajeros, que éstos no lograban salir por su cuenta y pedían a gritos auxilio, pero la ayuda tardó en llegar debido a tales insectos.
Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente la niña de 8 años fue la primera víctima mortal y en el transcurso del día se reportaron los otros 4 fallecidos.
Varias de las personas lesionadas siguen hospitalizadas, entre ellas se encuentra el conductor del bus, quien está bajo custodia policial.
Los peritos de la Policía de San Sebastián de Yalí y Jinotega, están investigando las causas del vuelco del bus para determinar el grado de responsabilidad del conductor.