NOTICIA

Local

Niños pueden pertenecer a la brigada infantil del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en Estelí

Los niños aprenderán técnicas básicas de primeros auxilios, para poder actuar dentro o fuera de su vivienda, en caso de alguna emergencia.

El único requisito es ser mayor de cuatro años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El único requisito es ser mayor de cuatro años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
3-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

La mayoría de niños al jugar imaginan ser profesionales en diferentes ámbitos, entre ellos, hay quienes sueñan con ser bomberos. Ahora, gracias a la iniciativa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, ese anhelo puede convertirse en realidad para los más pequeños.

La subteniente Guadalupe Valdivia, una de las responsables de la Brigada Infantil de esa institución bomberil, relató que el propósito de dicha iniciativa es que los niños aprendan técnicas básicas de primeros auxilios.

Entre las técnicas se encuentran: aprender a limpiar una herida, tipos de evacuación, tipos de rescate, técnicas de resucitación de una persona, entre otras.

La subteniente Valdivia explicó que la importancia de esta brigada radica en que gracias a los conocimientos adquiridos, los niños podrán actuar dentro o fuera de su vivienda, en caso de alguna emergencia.

Así mismo, detalló que quienes quieran ser parte de la brigada infantil pueden llegar los días sábados, de una a tres de la tarde, para inscribirse, donde el único requisito es ser mayor de cuatro años de edad. 


Comparte esta noticia